Enigmática, legendaria y expresiva, la ciudad de Guanajuato se muestra como el Destino Cultural de México. Sus calles estrechas y serpenteadas conducen hacia aquellos escenarios marcados por la Independencia, hacia aquellas bocaminas que formaron parte del Camino Real y hacia plazuelas acogedoras donde lo mismo hay pequeños cafés y restaurantes que tiendas de artesanías y galerías.
La belleza de la ciudad la dan los motivos barrocos y neoclásicos de sus templos; las musas y ángeles vistos en el Teatro Juárez; la fuente de bronce del Jardín Unión o la escultura femenina de la Plaza de la Paz. Un viaje en funicular hacia el Cerro de San Miguel deleita la mirada, desde el Pípila se puede ver la grandeza de esta Ciudad Patrimonio: naranjas y rojos de las fachadas contrastan con la blancura de la escalinata de la Universidad, con el verdor que dejan sus espacios arbolados y las tonalidades cobrizas de una que otra mina.
Es un destino para todos: el enamorado que desee siete años de felicidad entonces debe besar a su pareja en el Callejón del Beso; el amante por el arte tiene aquí diversos museos y galerías; al que le atraen las manifestaciones artísticas podrá ser parte durante todo el año de varios festivales internacionales como el Cervantino, el de cine, el de danzón, el de órgano antiguo y tantos más. Los que prefieren sentir el viento guanajuatense entonces un viaje en aerostático por encima de la Presa de la Purísima les viene bien; paseos a caballo, en bici o cuatrimoto entre montañas y haciendas cuentan historias del pasado minero. Aquí es posible alejarse de la rutina y hacer senderismo en un bosque de encinos o practicar rapel en el Cerro de la Bufa.
Si de día, Guanajuato es arte y aventura; de noche, se envuelve de misterio y música; no faltan los recorridos teatrales que cuentan las leyendas de la ciudad como tampoco las famosas callejoneadas acompañadas de la estudiantina. Andar por sus túneles recuerdan la grandeza de la ingeniería y rememora algunas escenas de películas como Eisenstein in Guanajuato. No hay que olvidar que esta ciudad ha sido escenario de varios filmes; El, de Luis Buñuel o Santo y las momias de Guanajuato.
Secretos, leyendas, colecciones de arte, festivales internacionales son parte de la oferta cultural que Guanajuato guarda para ti. Únete a este viaje y con MexEpic vivirás la mejor experiencia.
Para más información contáctanos y uno de nuestros “take tripers” te contactarán en cuanto antes
¿Necesitas ayuda?
Contáctanos y uno de nuestros “take tripers” te contactarán en cuanto antes
© 2022 Mexepic. Reservados todos los derechos / Política de privacidad